domingo, 3 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN INMORAL

La corrupción duele al pueblo español.

 

En España se esperaban medidas duras, muy duras, pero no se esperaba unacrisis de ética y moralidad como la que estamos atravesando, y menos de un partido que llegó con la premisa de serserio, fuerte y capaz de afrontar esta crisis. Dijeron que su seriedad tendríaun efecto beneficioso en la financiación del Estado. Que los mercados demandan alguien serio, como ellos.

Ahora se destapa una “contabilidadB” chapucera y de sobres con dinero negro en el partido del gobierno.

Mientras tanto estamos sufriendo privatizaciones, subidas de precios, de impuestos y tasas - a veces de forma agónica, con casos de suicidio por embargos de viviendas. Pero la gente está siendo activa, no se calla, y sale a la calle a pedir explicaciones al partido del gobierno, les grita: ¡Ladrones! en la puerta de su sede.

Y ¿Cómo responde el partido del gobierno?

Con una rueda de prensa del Presidente ¡a través de un monitor! - muchos periodistas lo han tomado como una falta de respeto e incluso como un insulto - y lo es, no hay más que ver las fotos que dan vueltas por Twitter o Facebook. 

El Presidente, rozando el ridiculo y siendo incapaz de acallar los argumentos de corrupción, se limitó a la negación. Muy serio y valiente, como se esperaba. 

La gente esperaba el castigo de los evasores de impuestos, de los sobornados, de los delincuentes -siempre con la ley en la mano -  y recibió (¡JA!) respuestas tontas como: "yo podría ganar más dinero trabajando como registrador de la propiedad que como político".

 Los españoles quieren a los ladrones en la carcel, y el gobierno, serio y fuerte, mira para otro lado.

ASI NO SALIMOS DE LA CRISIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Siempre son bienvenidas las críticas constructivas!